Control y mejora constante

Cumpliendo los Estándares de Calidad más exigentes

Sistema integrado de calidad total

La Calidad es un factor clave en la gestión de RIVERVIAL y una ventaja estratégica para la conquista y consolidación de nuevos clientes y mercados.

La gestión de Calidad se fundamenta en la compañía en los principios definidos en la norma internacional ISO-9000:2005 y orienta los Sistemas de Calidad de sus empresas hacia el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO-9001:2008 y del Reglamento de Productos de Construcción, que determina la necesidad de Certificar la Conformidad en la mayor parte de la producción de materiales de RIVERVIAL .

Los Sistemas de Gestión basados en la norma ISO 9001:2008, ponen mayor énfasis en las necesidades del cliente, aumentan la productividad, optimizan las operaciones e incrementan el grado de satisfacción de éstos porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades.

La gestión de la formación y motivación de los profesionales de la empresa constituye un pilar básico para el desarrollo del Sistema de Calidad. Para ello se debe establecer una planificación de las necesidades en función de los objetivos establecidos, junto con un desarrollo profesional de las personas que integran la organización. Concienciar a sus empleados de la importancia de la Gestión de la Calidad, logrando vencer sus miedos y su resistencia inicial al cambio, resulta fundamental para crecer de manera sostenible.

La implementación de estos sistemas le suponen a la estructura empresarial de RIVERVIAL un mayor nivel de competitividad en el mercado, la apertura internacional para alianzas estratégicas, mejorar el servicio y la confianza de los clientes; reducir gastos administrativos y operativos, aprovechar más racionalmente los recursos humanos, y mantener una organización flexible que le permita crecer o contraerse en forma ordenada.

La calidad es para RIVERVIAL un elemento diferenciador y reconocible que está presente en toda la cadena productiva: personas, procesos, materiales, etc …, y que consideramos indispensable para garantizar nuestros resultados de manera consistente.

Uno de nuestros objetivos básicos es conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, y contamos con las herramientas necesarias para ello gracias al sistema de gestión de la calidad según la norma UNE-EN- ISO
9001:2008 en la que estamos certificados.

En este sentido, nos comprometemos a satisfacer los requisitos de calidad exigidos y a mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de Gestión, controlando los procesos y gestionando los recursos humanos y materiales
necesarios para ello.

aenor1
aenor2
aenor3
aenor4
q1
q2
q3
q5
q6
q7

En Alianza con los principales fabricantes

En Rivervial apostamos por el trabajo bien hecho, por eso nos rodeamos de empresas de confianza. Ésta es nuestra filosofía, una forma de trabajar que nos garantiza el exito en cualquier proyecto que desarrollamos, porque solo trabajando con los mejores garantizamos la satisfacción de nuestros clientes.

Los proveedores son una pieza clave para Rivervial. Mantenemos una relación sólida y estable y contamos con la experiencia contrastada en las obras ejecutadas con ellos. Asímismo, estamos abiertos a ampliar nuestras relaciones con nuevas empresas que demuestren voluntad de trabajar y hacer las cosas bien, a la manera de trabajar de Rivervial.

Realizamos una gestión rigurosa. Llevamos un control exhaustivo de toda la documentación necesaria y hacemos un seguimiento permanente de la ejecución, según los parámetros de calidad y la normativa vigente.

Rivervial

Sólo trabajamos con primeras marcas.

Sensibilidad por el Medio Ambiente

Nuestra sensibilidad frente al medio ambiente nos lleva al compromiso de proteger y conservar el mismo, estableciendo procedimientos a seguir para minimizar cualquier impacto que pudiera generarse en el desarrollo de nuestro trabajo.

Para ello, disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según la norma UNE-EN- ISO 14001:2004, que nos lleva a identificar y evaluar los aspectos medioambientales de todas nuestras actividades, controlar el uso de los recursos naturales, establecer medidas para la prevención de contaminación cumpliendo con los requisitos legales de aplicación y áquellos que suscribimos en materia ambiental.

Respondiendo a nuestro afán de innovación y a nuestro respeto por el medio ambiente, apostamos por la inversión en la introducción de nuevas técnicas de construcción, así como en el uso de materiales renovables y sostenibles.

RIVERVIAL , fiel a su firme compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, está trabajando con protocolos para la mejora en las condiciones medioambientales y de sostenibilidad de las obras que ejecutamos. Consiguendo de éstas que, aún manteniendo sus altas calidades de ejecución, sean a la vez más respetuosas con el medio ambiente y con los usuarios de las mismas.

Dentro de los objetivos apuntados, adquiere el carácter de esencial nuestra intención de disminuir el consumo de materias primas sin disminuir la calidad de nuestras obras. Para ello los instrumentos básicos son el uso de materiales reciclados y la reutilización de aquellos subproductos que puedan tener un ciclo de vida más largo.

Todos nuestros esfuerzos en esta materia son movidos por nuestro deseo de que las generaciones futuras hereden un entorno en el que poder desarrollarse plenamente.

Rivervial

Compromiso con el Medio Ambiente

Prevención y Seguridad

Queremos alcanzar la máxima eficacia en materia de Seguridad y Salud Laboral, con el fin de controlar y minimizar los riesgos en el desarrollo de nuestros trabajos. Para conseguir este objetivo, disponemos de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, certificado según la norma OHSAS 18001, por el que desarrollamos los principios de mejora continua en la acción preventiva. Una de las prioridades básicas de nuestro Plan Estratégico la constituye la integración efectiva de la Prevención de Riesgos Laborales en los sistemas de gestión de RIVERVIAL, no escatimando esfuerzo e inversión alguna para que los trabajos se desarrollen en condiciones óptimas de seguridad y aportando todos los medios necesarios. La política de Empresa en este campo se define en los siguientes principios:

  • La Prevención de Riesgos Laborales constituye un objetivo básico y es asumida como responsabilidad directa y prioritaria en el Plan Estratégico de la empresa.
  • Compete especialmente a la Dirección, Técnicos y Encargados la responsabilidad en el logro de este objetivo.
  • La Prevención forma parte de los criterios básicos de gestión de la empresa.
  • Las responsabilidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales son inherentes a la actividad de la empresa y alcanzan a todo el personal.
  • La prevención se desarrolla en una acción permanente de seguimiento de la actividad laboral con el fin de perfeccionar de manera continua la calidad de vida de los trabajadores y, por tanto, incide en la calidad del producto y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
  • La política de seguridad y salud es difundida en toda la organización con la finalidad de que todos los empleados la conozcan, entiendan y actúen de acuerdo a la misma.
Contactar