I+D+i

Nuevas ideas, nuevos retos para mejorar.

Carácter Innovador

La capacidad que tenemos para conseguir hacer realidad los proyectos más ambiciosos, nos lleva a la búsqueda de nuevos retos de cara a consolidar nuestra empresa como un referente en el mercado, contando con el equipo profesional, técnico y humano que forma nuestra empresa. Es por ello, que tenemos un sistema de Gestión de la I+D+i certificado conforme la Norma UNE 166002 que nos proporcionará:

  • Nuevas ideas a desarrollar.
  • Fomento de la creatividad.
  • Análisis continuo sobre las nuevas tecnologías.
  • Evaluación del posicionamiento de nuestra empresa en esta materia.
  • Análisis de los problemas y oportunidades que se presentan.
  • Selección de ideas convertibles en procesos de I+D+i.

En RIVERVIAL persistimos en la búsqueda de la innovación que realmente nos aporte valor mediante la mejora de los procesos constructivos, la mejora de la Calidad, la optimización de costes y plazos, y la reducción de los riesgos laborales y de los impactos ambientales.

Partiendo de estas premisas, la estrategia actual de I+D+i en RIVERVIAL se articula en torno a los siguientes pilares:

  • Generación de nuevas soluciones que resuelvan los problemas constructivos concretos que se presentan continuamente en la ejecución de las distintas obras de la empresa.
  • Mejora de procesos constructivos aplicables al tipo de obras que realiza RIVERVIAL.
  • Fomento del empleo de productos novedosos, nuevos materiales más eficientes, duraderos y que mejoren la calidad del producto final.
  • Sostenibilidad: ahorro de recursos naturales, optimización en el empleo de materiales, materiales procedentes de reciclado de residuos, gestión de residuos.
  • TIC: aplicada a la mejora de procesos de gestión en las oficinas y en las obras.

Aportando valor añadido, y con el objetivo de ofrecer lo mejor, de la forma más conveniente y de caminar al ritmo de los avances tecnológico, RIVERVIAL  impulsa una política de I+D+i que le hace ganar en competitividad. Su interés y dedicación a la Innovación, el Desarrollo y la Investigación se manifiesta en la certificación de su Sistema de Gestión de I+D+i según la norma UNE 166002, que mantiene desde 2010.

Cada año, RIVERVIAL  lleva a cabo continuas innovaciones en sus procesos, lo que le ha permitido diferenciarse de sus competidores en su forma de trabajar y ejecutar las actuaciones, en su relación con los proveedores y con los clientes y administraciones. Participa en consorcios para el desarrollo de investigaciones que permitirán obtener mejores productos para la construcción, y junto a varias universidades se están desarrollando trabajos conjuntos para mejorar técnicas de control y de ejecución de las obras.

Rivervial

Apostando por el uso de nuevos materiales y tecnologías más eficientes.

Proyectos en los que colaboramos

Contactar