INFORMACIÓN REQUISITOS PROVEEDORES

Por el presente documento se le informa de que GRUPO RIVERVIAL, tiene implantado un sistema de gestión (calidad, medio ambiente, seguridad y eficiencia energética) según las normas ISO 9001(calidad), ISO 14001( medio ambiente), Ohsas 18001 ( seguridad y salud en el trabajo), ISO 50001 ( eficiencia energética) Es por ello que le informamos de las siguientes cuestiones:

En referente a los requisitos de nuestro sistema de calidad, se somete a todos los proveedores a un proceso de selección , seguimiento y re-evaluación, por lo que cualquier incidencias que comenta será tenida en consideración y tratada según corresponda. Se tiene en consideración los siguientes aspectos a nivel de incidencias: plazo, calidad, comportamiento en materia de seguridad y ambiental, generación de No Conformidades por su parte, daños en productos recepcionados , etc.

En lo referentes a la compra de productos/servicios que puedan afectarlos desde el punto de eficiencia energética, se optarán por los productos / soluciones que nos aporten mayor
beneficio y ahorro energético, valorando y evaluando dichos criterios.

En referencia a al gestión ambiental velamos por un uso controlado de los recursos naturales Y prevención de la contaminación ambiental y rogamos que todos nuestros trabajadores, colaboradores, proveedores, etc. respeten estos principios, así como el cumplimiento de los requisitos legales de carácter ambiental. Es por ello le informamos de las siguientes pautas:

1. Disponemos de una política de gestión, cual puede ser consultada en nuestra web y, que no obstante, incluimos de anexo en el presente documentos.

2. Para la selección de nuestros proveedores, tenemos en consideración criterios ambientales y de eficiencia energética, por lo que siempre que sea posible necesitamos que nos ofrezca la variedad de producto que tenga más respetuosa con el medio ambiente ( Ej.: Papel libre de cloro o reciclado, productos con ecoetiqueta o algún tipo de certificación ambiental, etc.). Se le solicitará la documentación legal o similar que se considere necesaria para comprobar dichos requisitos.

3. Se deben cumplir los requisitos legales de carácter ambiental y eficiencia energética que aplique en cada servicio/ suministro, por lo que en el caso de que se le requiera algún tipo de documento, certificado, etc. para comprobar el cumplimiento de dicha normativa, será facilitada previamente al inicio de sus servicios. El no cumplimiento de la misma puede ser motivo de baja del servicio/producto que nos suministra.

4. En el caso de que trabaje o nos suministre dentro de nuestras instalaciones, deberá recordar cumplir estas pautas:

4.1 En el caso de trabajar en una de nuestras obras debe cumplir los criterios que se han incluido en el contratado suscrito.

4.2 Debe realizar un consumo respetuoso de los recursos mientras esté en nuestras instalaciones ( Electricidad, agua, papel, otros consumibles, etc. )

4.3 No realizar vertidos en las instalaciones de la empresa o en obras de su propieda ( ya sea alcantarillado o suelo) que sea susceptible de producir algún tipo de contaminación

4.4 Respecto a los residuos, cumplirá las siguientes normas:

  • Realizará en la medida de sus posibilidades separación correcta de los residuos que genera con motivo de su trabajo. Para ello debe recordar que los residuos se separan en tres contenedores del ayuntamiento: Envases ( amarillo), papel/ cartón ( azul), vidrio ( verde),materia orgánica y otros ( gris). Por lo que hará uso de los contenedores de separación que tenemos ubicados en nuestras instalaciones , perfectamente identificados y etiquetados.
  • En caso de generarse otro tipo de residuos que no sea residuo urbano, se deberá usar el contenedor específico que exista en las instalaciones para ello ( Si no existiera consultarlo
    previamente)

INFORMACIÓN REQUISITOS PROVEEDORES

Edición 1 junio 2017

En el caso de con motivo de su trabajo se generase algún tipo de residuo de carácter peligrosos, deberá gestionarlo correctamente mediante la entrega del mismo a un gestor
autorizado o en un punto limpio. Se le podrá requerir documentación que acredite dicha gestión.

En caso de que su trabajo implique conducir vehículos, le recordamos que deben haber pasado la ITV en fecha, según normativa. Asimismo le informamos que para prevenir la
contaminación atmosférica ( ruido y emisiones) es necesario realizar una conducciónn responsable lo que implica: Respetar velocidad, no apagar y arrancar el vehículo innecesariamente, mantener una velocidad constante (no conducir de forma aleatoria acelerando y frenando sin necesidad)

ANEXO: POLÍTICA DE GESTIÓN

Desde la Dirección de Grupo Rivervial se establece como política de empresa el compromiso que la organización contrae con la calidad de los servicios prestados a sus Clientes, con el respeto al Medio Ambiente y la Gestión Energética en el que desarrolla su actividad y con sus Trabajadores garantizando su Seguridad y Salud.

Para lograr materializar este compromiso, se ha establecido en la organización un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, el Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo y Gestión Energética basado en las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, OHSAS 18001 y UNE- EN-ISO 50001 orientado a la consecución de los siguientes compromisos:

  • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos de aplicación a las actividades llevadas a cabo por la organización, en el ámbito de la calidad, el medio ambiente , la seguridad y salud en el trabajo y el uso , consumo de la energía y la eficiencia energética de las actividades que desarrolla dentro del alcance de certificación.
  • Cumplir con otros requisitos o compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • Velar por la reducción y prevención de los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores en el desempeño de sus funciones.
  • Fomentar el uso racional de los recursos energéticos y las materias primas, así como la prevención de la contaminación en sus actividades, especialmente de que aquellas que tengan que ver con los aspectos y usos de la energía significativas en la organización.
  • Apoyar la compra de productos y servicios energéticamente eficientes y el diseño con un mejor desempeño energético.
  • Establecer mecanismos y procesos para lograr la mejora de forma continua el sistema de gestión en todos sus ámbitos ( calidad, medio ambiente, eficiencia energética, seguridad y salud) , teniendo como marco esta política y los objetivos que se establezcan.
  • Diseñar y ejecutar las obras de construcción bajo criterios de Sostenibilidad económica, técnica y ambiental.
  • Asegurar que la Política es comprendida, implantada y mantenida en todos los niveles de la empresa.

Es responsabilidad de toda la organización el obligado cumplimiento de lo establecido en la documentación del sistema, así como su participación e implicación en la mejora de dicho sistema.

Málaga, a 20 de Junio de 2017

Contactar