Responsabilidad Social Corporativa

Compromiso ético de trabajo por y para la sociedad

Nuestros principios

En Rivervial se ha asumido la responsabilidad social como una obligación propia. Un compromiso con la sociedad para el que la compañía emplea todos sus recursos y que transmite a todos nuestros clientes en línea con los preceptos del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Principios:

  • La honestidad y honradez empresarial marcan los métodos y formas de trabajo de la compañía y de todos sus empleados. Así mismo, se establece como valor fundamental en las relaciones con proveedores, empleados, clientes y la sociedad en general.
  • La sostenibilidad es el principal criterio valorado a la hora de afrontar un nuevo proyecto. El estado del medio ambiente que se encontrarán las próximas generaciones es un tema que debe marcar la agenda de todos los actores implicados en los procesos productivos.
  • Reinversión de parte de sus beneficios a bienes y servicios de interés público, fomentando actividades medioambientales y patrocinando iniciativas deportivas y culturales.
  • El bienestar de la plantilla se consigue mediante el fomento de un buen clima de trabajo, un riguroso control de los riesgos laborales y unos criterios adecuados de compatibilidad entre la vida laboral y familiar.

Esta política de responsabilidad social corporativa se aplica en todas las áreas del grupo, colaborando habitualmente con administraciones públicas, instituciones educativas y fundaciones privadas.

Rivervial

Comprometidos con la sociedad

Nuestros compromisos

RIVERVIAL, es una empresa del sector de la construcción, con más de 10 años de experiencia en la ejecución de obra civil, industrial y edificación, con un objetivo prioritario: el cumplimiento de los compromisos adquiridos con clientes y proveedores. Por ello, siguiendo un proceso de evolución constante, ha definido y puesto en marcha los siguientes compromisos:

  • Cumplir con los requisitos legales y normativos asociados a las actividades de la empresa, así como los que la organización suscriba en materia de Calidad, I+D+i, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, integrando la idea de prevención en cualquier acción tanto medio ambiental como laboral, dotando de los medios materiales y técnicos necesarios para garantizar el cumplimiento de los objetivos.
  • Compromiso con el cumplimiento de los requisitos de la norma UNE 166002:2014 y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de Gestión de la I+D+i.
  • Trabajar en la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión así como del servicio prestado al cliente para garantizar su satisfacción.
  • Buscar la innovación que realmente aporte valor mediante la mejora de los procesos constructivos y la reducción de los riesgos laborales.
  • Contacto directo y ágil con los Clientes.
  • Desarrollar soluciones integrales que abarcan desde la ejecución de la obra hasta la recepción de la misma.
  • Participación en la empresa de profesionales con experiencia y calidad técnica y humana.
  • Fomentar la formación y participación de los empleados de la empresa, tanto en temas específicos de su actividad como en materia de Calidad, I+D+i, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo y Responsabilidad Social, a fin de involucrar a todo el personal, en el desarrollo de la innovación y en la mejora continua.
  • Consecución de los resultados esperados en los plazos establecidos.
  • Mejorar los procesos y aumentar la productividad y la rentabilidad reduciendo los costes de no Calidad.
  • Adquirir un compromiso de Prevención de la contaminación ambiental y de los daños y el deterioro de la Salud de los trabajadores.
  • La Dirección hace pública esta política y la difunde entre todos sus empleados, solicitando su colaboración y animándoles a que aporten sugerencias que mejoren el nivel de Calidad en general.
Rivervial

En constante mejora de la relación con clientes y trabajadores

Respuesta global y rápida a los retos de la sostenibilidad

En Rivervial trabajamos cada día con el fin de conservar nuestras principales señas de identidad, como son el servicio constante de calidad al cliente, preocupación por el Medio Ambiente y la búsqueda de la innovación que realmente nos aporte valor mediante la mejora de los procesos constructivos y la reducción de los riesgos laborales.

Como resultado de querer dar una respuesta, global, rápida y consensuada a los retos de sostenibilidad y los aspectos sociales asociados, surge el amplio concepto de Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSC), del que se puede decir que es la contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental, compartiendo el enfoque de la mejora de la situación competitiva y del estilo e imagen de empresa.

Entre los requisitos a cumplir, se contemplan las declaraciones y principios internacionales sobre derechos humanos y desarrollo social, los relativos a las leyes que desarrollan los requisitos asociados al desarrollo sostenible, la discriminación, discapacidad, conciliación, a la prevención de riesgos laborales, a la conservación del medio ambiente y a las normas nacionales e internacionales que han sido originadas para la aplicación organizada de tales requisitos.

La norma SA 8000 orienta a todas las organizaciones que precisan identificar los aspectos sociales sobre los que pueden actuar, planificar una estrategia eficaz, medir los resultados y evolucionar.

Rivervial

Socios de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Compromiso por el pacto mundial de las naciones unidas

En la línea de desarrollar el carácter comprometido que nos caracteriza, somos socios de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objeto de alinear nuestras estrategias y operaciones según los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Derechos Humanos:

Principio 1: Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Principio 2: Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

Estándares Laborales:

Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Principio 4: Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Principio 5: Las Empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Principio 6: Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Medio Ambiente:

Principio 7: Las Empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9: Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción:

Principio 10: Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Acciones

ANERR

Rehabilitación integral Edificio Torre Diana. Marbella Málaga. Cp. Edificio Torre Diana.

page 1 of 3
Contactar